• jueves 9 de febrero del 2023

Urkullu apela a la "calma" y exhibe su seguridad en que la situación de la OSI Donostialdea se va a poder "encauzar"

img

Protege los ceses de 2 cargos sanitarios pues hablamos de una medida "lógica" en el momento en que "no hay seguridad recíproca"

VITORIA, 9 Dic.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha publicado un mensaje de "calma" a los ciudadanos con relación a la situación de la Organización Sanitaria Integrada Donostialdea, y expresó su seguridad en que el malestar que existe entre el plantel de esta OSI por la administración de los causantes de Osakidetza se va a poder "encauzar".

Urkullu, en afirmaciones a los medios a su llegada al Parlamento Vasco, se ha referido así mismo a la situación que se vive en esta OSI después de los ceses y renuncias de múltiples causantes sanitarios y de las movilizaciones de una parte del personal contra estas destituciones y contra la administración de la Dirección del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

El lehendakari ha dirigido a los ciudadanos un mensaje de "calma absoluta", dado que hay el "propósito compartido" de
"prosperar la asistencia sanitaria, la calidad de exactamente la misma y la organización de todo cuanto es la composición".

"Ese es el quid de la cuestión, que nos encontramos en concordancia; y por ende no tengo mayor preocupación", aseguró, mencionando ahora a los "otros intereses y objetivos" que tienen la posibilidad de existir cerca de este tema.

Respecto a las renuncias reclamadas por la oposición y por la parte del personal sanitario frente a la situación que se vive en la OSI Donostialdea, aseguró que este género de solicitudes se sugieren "frecuentemente".

Urkullu, que ha recordado que el Departamento de Salud y Osakideta trabajan en el avance de un plan estratégico, indicó que los causantes de la OSI Donostialdea tratan de solucionar los inconvenientes y el malestar que existe en la plantilla. Por ese fundamento, expresó su "seguridad" en que la situación se va a poder "encauzar".

El lehendakari asimismo se ha referido a la destitución, la semana anterior, de la directiva gerente de la OSI Donostialdea y de la directiva médica del Hospital Donostia.

En este sentido, ha manifestado que "en el momento en que no hay seguridad recíproca en el planteo estratégico, lo razonable es que la carencia de seguridad se resuelva así".

Urkullu, sin embargo, aseguró que esto no quiere decir que existe "ningún inconveniente" con el desarrollo de "reestruturación" de la OSI ni del Hospital Donostia. "A la inversa; nos encontramos proponiendo aumentar la referencialidad del Hospital Donostia", ha asegurado.

Más información

Urkullu apela a la "calma" y exhibe su seguridad en que la situación de la OSI Donostialdea se va a poder "encauzar"