Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Urkullu condena el ataque inhumano al hospital en Gaza y urge al fin de la violencia

Urkullu condena el ataque inhumano al hospital en Gaza y urge al fin de la violencia

BILBAO, 18 Oct. - El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mostrado su condena hacia el ataque al hospital Al-Ahli en Gaza, calificándolo como una "expresión de la más radical iniquidad". Además, se ha unido a la demanda internacional de cesar las hostilidades y abrir las vías diplomáticas.

En un mensaje en redes sociales, Urkullu, quien regresó recientemente de un viaje oficial a Japón, expresó su preocupación por el bombardeo del hospital Al Ahli en la Ciudad de Gaza, el cual ha dejado alrededor de 500 personas muertas.

El presidente del Gobierno Vasco manifestó su "más profunda consternación" por el ataque contra las instalaciones hospitalarias en Gaza, y extendió su solidaridad hacia todas las víctimas y sus familias, desde una perspectiva de humanismo comprometido.

Urkullu advirtió que los ataques contra la población civil, especialmente si se llevan a cabo en hospitales y escuelas, representan "la expresión de la más radical iniquidad" y merecen una condena absoluta y total.

Además, lamentó la utilización del sufrimiento de la población indefensa, algo que tristemente se observa en todas las guerras. Urkullu concluyó uniéndose a la exigencia internacional de poner fin a las hostilidades y abrir canales diplomáticos.