• domingo 02 de octubre del 2022

Urkullu considera "sectarias" las agresiones a ertzainas y espera que ciertos partidos "dejen de ver a otro lado"

img

BILBAO, 25 Jul.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha calificado de "sectarios y también inadmisibles" las agresiones a ertzainas, como la ocurrida esta pasada noche en Vitoria-Gasteiz y expresó su deseo de que "ciertas formaciones políticas dejen de ver hacia otro lado dados estos hechos"

Iñigo Urkullu se ha referido a los hechos sucedidos en Vitoria-Gasteiz, donde tres jóvenes fueron detenidos tras increpar y atacar a un agente de la Ertzaintza, al que instaron a irse del rincón.

Esta agresión se genera unos días después que una ertzaina denunciara que una comparsa en Mutriku (Gipuzkoa) le hubiese impedido formar parte en ocupaciones festivas en la ciudad.

En un mensaje en comunidades, Urkullu ha asegurado que el "acoso y los asaltos" que se están generando estos días contra ertzainas fuera de servicio argumentan "a una actitud inaceptable" que ha culpado "con total rotundidad".

Urkullu mostró su "proximidad y solidaridad" con todas y cada una la gente que pertenecen a esta institución "reconocida y querida por la enorme mayoría de la sociedad vasca".

Asimismo, ha trasmitido su "acompañamiento, cariño y solidaridad" a quienes han sufrido esta crueldad, tal como a sus familiares y personas próximas, aparte de sus compañeros y compañeras.

"Expreso mi mucho más definitiva condena antes estos sucesos sectarios y también inadmisibles. Espero y deseo que ciertas formaciones políticas dejen de ver hacia otro lado dados estos hechos. Atajar de raíz estos hábitos es el más destacable deber con la convivencia presente y futura", ha asegurado.

Más información

Urkullu considera "sectarias" las agresiones a ertzainas y espera que ciertos partidos "dejen de ver a otro lado"