Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Urkullu critica la estrategia de EH Bildu y su promesa irrealista ante las elecciones futuras

Urkullu critica la estrategia de EH Bildu y su promesa irrealista ante las elecciones futuras

El modelo del Gobierno Vasco está agotado y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) ya no confía en el lehendakari Iñigo Urkullu para liderar el nuevo tiempo, según afirmó la parlamentaria de EH Bildu, Nerea Kortajarena.

En el pleno de control al Gobierno que se está celebrando en la Cámara vasca, Kortajarena acusó al Gobierno de negar la realidad y de no ser capaz de hacer frente a los problemas. Además, señaló que EH Bildu mantiene una actitud de "no a todo" que han demostrado recientemente ante la Sanidad Pública y el Pacto Educativo.

Por su parte, Urkullu acusó a EH Bildu de hacer promesas imposibles basadas en el populismo y la irresponsabilidad. Además, señaló que la coalición no hace un esfuerzo constructivo y exagera los problemas para generar malestar social en su intento de llegar al poder. También destacó los datos del INE que sitúan a Euskadi en una posición destacada en cuanto a condiciones materiales, económicas, educación, empleo, pensiones y calidad de la sanidad.

En conclusión, según Kortajarena el Gobierno Vasco está agotado y el PNV ya no confía en Urkullu para liderar el nuevo tiempo, mientras que Urkullu acusa a EH Bildu de populismo e irresponsabilidad y destaca los datos positivos de Euskadi en varias áreas.