Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Urkullu destaca la importancia de una iniciativa privada fuerte en Euskadi.

Urkullu destaca la importancia de una iniciativa privada fuerte en Euskadi.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, resalta la importancia de las empresas en la contribución al mantenimiento de los servicios públicos y la generación de empleo.

VITORIA, 6 Mar.

Durante su visita a una empresa maderera en Legutio (Álava), Urkullu afirmó que Euskadi necesita contar con una iniciativa privada "solvente y competitiva" para apoyar el desarrollo económico.

Acompañado por la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, el lehendakari destacó la importancia de empresas como Egoin Wood Group en la creación de empleo y la innovación.

Las nuevas instalaciones de Egoin Wood Group, que representan una inversión de 25 millones de euros, buscan posicionar a la compañía como el principal productor de madera contralaminada industrializada del sur de Europa, según el Gobierno Vasco.

En su discurso, Urkullu elogió la valentía de empresas como Egoin, que apuestan por asumir riesgos, invertir y seguir creciendo en un entorno empresarial competitivo.

El lehendakari enfatizó la importancia de la innovación y la inversión en I+D en las empresas vascas, destacando la apuesta de Egoin por la utilización de madera autóctona proveniente de explotaciones forestales sostenibles.

"Necesitamos cuidar nuestros montes. El cuidado y conservación de la naturaleza pasa por una adecuada gestión forestal, y gracias a su transformación vemos resultados como el de hoy", añadió Urkullu.

Urkullu hizo un llamado a la colaboración entre los diferentes actores de la cadena empresarial, instando a Egoin a seguir apostando por la colaboración público-privada para fomentar la creación de empleo y nuevas oportunidades laborales en la región.