El lehendakari, que ha anunciado a Artolazabal como aspirante a la Alcaldía de Vitoria, afirma que los 'jeltzales' proponen "seguridad"
VITORIA, 18 Mar.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reivindicado el deber del PNV con el "rigor" en frente de esos que "se aprovechan de su nombre y lo mancillan" y frente quienes elaboran "injustas acusaciones" contra la capacitación 'jeltzale'.
Urkullu participó este sábado, en Vitoria-Gasteiz, en un acto político del PNV en el que asimismo ha intervenido el presidente de la Ejecutiva alavesa de este partido, Jose Antonio Suso, y la aspirante 'jeltzale' a la Alcaldía de la ciudad más importante alavesa para las selecciones de mayo, Beatriz Artolazabal.
En su intervención, Urkullu ha alabado la tarea creada en los últimos ocho años como alcalde de Vitoria-Gasteiz por Gorka Urtaran, que ha acudido al acto como público.
El lehendakari, que asimismo ha señalado la aptitud probada por Artolazabal a lo largo de su trayectoria política, aseguró que para ella "no va a ser simple progresar la tarea" del presente alcalde.
Urkullu, que este pasado viernes ha recibido duras críticas de la oposición por la reacción de su gobierno frente al 'caso de Miguel', por el que múltiples excargos 'jeltzales' fueron condenados por delitos relacionados con la corrupción, aseguró que "pese a las acusaciones que inmerecidamente se nos logren realizar, el PNV es homónimo de rigor".
El lehendakari ha reivindicado este deber de su partido con el rigor en frente de "quienes se aprovechan de su nombre y lo mancillan". "El PNV es homónimo de seguridad, confort y avance", ha asegurado.
Además, ha subrayado que la capacitación 'jeltzale' trabaja "en grupo" y priorizando la colaboración interinstitucional, merced a su presencia "en todas y cada una de las instituciones". Esto --según dijo-- contribuye a su partido "seguridad, seguridad y margen para trabajar", sin precisar caer en "promesas inviábles de cumplir" ni sugerir "falsas esperanzas".
En su intervención, asimismo ha repasado varios de los primordiales proyectos puestos en marcha en Vitoria-Gasteiz y en Álava para enfrentar los desafío de futuro.
De esa forma, ha aludido a la ampliación del Parque Tecnológico de Álava, el avance del Centro Vasco de Ciberseguridad, la idea Basque Volt de baterías de estado sólido, el Centro de Excelencia de Aernnova, o los laboratorios de avance farmacéutico.
También ha asegurado que la ampliación de la factoría de Mercedes "va a situar a Gasteiz como referencia en la automoción y en la producción de furgonetas eléctricas".
Asimismo, ha mencionado los adelantos en el Tren de Alta Velocidad, el emprendimiento 'Gasteiz-Euskadi Green Deal', y la optimización de las infraestructuras hidráulicas.