• martes 27 de septiembre del 2022

Urkullu protege realizar la futura Ley de Educación "entre todos" pues es "para todos" y está asentada en el pacto

img

BILBAO, 14 Sep.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido que la futura Ley vasca de Educación hay que llevar a cabo "entre todos" pues es una "Ley para todas y cada una y todos", que está "asentada en el deber compartido y el pacto".

Urkullu hizo estas manifestaciones instantaneamente de apertura del curso 2022-2023 de la UPV/EHU, encabezado por la rectora Eva Ferreira y por nuestro Lehendakari en Bilbao.

En su alegato, el Lehendakari ha señalado que este miércoles se ha anunciado en el Boletín Oficial del País Vasco el trámite de información pública del emprendimiento de Ley de Educación Vasca.

Urkullu ha complacido la participación y el deber probado por el grupo de la red social didáctica y los conjuntos parlamentarios para "seguir desde el diálogo y poder tener una exclusiva Ley de Educación asentada en el deber compartido y el pacto".

Según ha apuntado, este emprendimiento de Ley está abierto en este momento a las aportaciones. "Debemos 'hacerla Ley' entre todas y cada una y todos pues es una Ley para todas y cada una y todos".

"Hacemos situación el Convenio Educativo y lo nos encontramos logrando merced a la aportación de todos. Coincidimos en que la Educación es una prioridad y coincidimos en que el Convenio es la base mucho más sólida para el futuro. Nuestro propósito y deseo es ofrecer continuidad a este sendero paseo entre todos", ha apuntado.

Más información

Urkullu protege realizar la futura Ley de Educación "entre todos" pues es "para todos" y está asentada en el pacto