• jueves 9 de febrero del 2023

Urkullu reconoce "inconvenientes" en Osakidetza, pero niega que haya una "grave crisis" y acredita la administración de Sagardui

img

VITORIA, 16 Dic.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reconocido la presencia de "inconvenientes" en Osakidetza, si bien en contestación a las críticas de la oposición, ha asegurado que el Servicio Vasco de Salud no padece una "grave crisis", y hizo una opinión "efectiva" de la administración de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Urkullu, tal como nuestra Sagardui, están respondiendo este viernes, en el pleno de control del Parlamento Vasco, a múltiples cuestiones de la oposición sobre la situación en la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Donostialdea, donde el malestar de parte de la plantilla con la dirección se tradujo en las últimas semanas en múltiples ceses, renuncias y manifestaciones laborales.

El lehendakari ha reconocido que en el Servicio Vasco de Salud hay "inconvenientes", parte importante de los que está relacionado con el "tensionamiento" derivado de la pandemia de covid-19, sobre la que ha recordado que "prosigue declarada".

No obstante, en contestación a las críticas de la oposición, ha negado que Osakidetza atraviese una "crisis grave", y hizo una opinión "efectiva" de la administración de Sagardui.

(Va a haber ampliación)

Más información

Urkullu reconoce "inconvenientes" en Osakidetza, pero niega que haya una "grave crisis" y acredita la administración de Sagardui