El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado la política industrial del PNV en un acto electoral en Vitoria-Gasteiz, donde ha afirmado que los esfuerzos del partido están enfocados a desarrollar la industria en Álava y Vitoria-Gasteiz, mejorar su competitividad y atraer nuevas empresas y actividades. Urkullu ha subrayado que las empresas necesitan la manera de trabajar que ofrece Euskadi: una política industrial seria y clara que se desarrolla a través de las instituciones. Además, ha destacado que estas empresas exigen estabilidad y seguridad jurídica y tranquilidad para trabajar y prosperar.
El diputado general de Álava y candidato a la reelección por el PNV, Ramiro González, ha asegurado que el partido seguirá trabajando para desarrollar la industria alavesa, mejorar su competitividad y atraer nuevas empresas y actividades, y lograr más empleo de calidad, más riqueza y, por lo tanto, más y mejores servicios públicos.
Promoviendo una política industrial seria y realista, el PNV ha hecho efectivas políticas durante todos estos años, trabajando duro para el país. El futuro industrial de Álava está garantizado, otras formaciones políticas pueden ponerlo en riesgo, declaró la candidata al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Beatriz Artolazabal.
Artolazabal aseguró que solo el PNV es garantía de futuro y de buena gestión, siendo el partido que ha desarrollado como país en estas últimas décadas. Las inversiones están en máximos históricos en la capital de Euskadi, con 3.000 millones de euros que evidencian que somos una ciudad y un territorio atractivo para la inversión, afirmó Artolazabal. Las inversiones en procesos industriales son ejemplos de un trabajo de colaboración institucional que funciona entre el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno Vasco, destacó Artolazabal.