Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Urkullu urge a sus consejeros a persistir en la tarea pendiente, ya que la legislatura aún no ha finalizado

Urkullu urge a sus consejeros a persistir en la tarea pendiente, ya que la legislatura aún no ha finalizado

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha transmitido un importante mensaje a sus consejeros este viernes: la legislatura aún no ha terminado y queda mucho por hacer. El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, afirmó que Urkullu les ha recordado su compromiso con él, con el PNV y con todos aquellos que les votaron en las elecciones autonómicas de hace cuatro años.

Las declaraciones de Zupiria tuvieron lugar antes de la Gala de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de Irun 2023, en la que el consejero de Cultura y Política Lingüística participó. Durante el evento, se conoció la decisión del PNV de no proponer a Urkullu como candidato a lehendakari en las próximas elecciones autonómicas vascas. En respuesta, Zupiria señaló que él, como miembro del Gobierno, no puede opinar al respecto y que es el PNV quien debe confirmarlo o no.

No obstante, Zupiria subrayó que el lehendakari les ha recordado a los consejeros que la legislatura aún no ha terminado y que hay mucho trabajo pendiente. Además, ha destacado el compromiso que todos tienen con Urkullu, con el PNV y con los ciudadanos que les apoyaron en las últimas elecciones autonómicas. Este compromiso se mantendrá hasta que culmine la legislatura con las elecciones autonómicas del próximo año.