• domingo 02 de octubre del 2022

Urkullu va a viajar a Alemania para mover a Mercedes su acompañamiento al emprendimiento de la internacional para su planta de Vitoria

img

VITORIA, diez Jun.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, anunció este viernes que el mes próximo de julio se reunirá en Stuttgart (Alemania), con el CEO de Mercedes Benz para trasladarle el acompañamiento del Gobierno Vasco al emprendimiento de inversión anunciado por la internacional para su planta en Vitoria-Gasteiz.

Urkullu hizo este aviso en la clausura de la Asamblea General de SEA-Empresas Alavesas, donde ha reiterado el deber del Ejecutivo autonómico con el respaldo al tejido productivo del territorio.

En su intervención, el lehendakari se ha referido a los proyectos de Mercedes para su factoría de la ciudad más importante alavesa. La dirección de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz presentó la semana anterior a los sindicatos un emprendimiento que, en el caso de realizarse por último, implicaría inversiones por un importe global de 1.230 millones en estas instalaciones.

Este viernes, Urkullu ha manifestado que el emprendimiento de inversión de Mercedes "nos pide seguridad, planificación y unión de fuerzas". En este sentido, anunció que el mes próximo se reunirá en Stuttgart con el CEO de Mercedes Benz, al que trasladará "el deber institucional y de país para continuar cooperando más adelante del ámbito de la automoción vasca".

Urkullu aseguró que el emprendimiento de la internacional alemana para Vitoria-Gasteiz "tiene relevancia estratégica", puesto que "supondría un gran salto para la transformación de toda la industria del automóvil y la consolidación" de la planta alavesa "como entre las mucho más competitivas de la compañía en el planeta".

"Nos encontramos frente a una ocasión para los 5.000 trabajadores directos y 30.000 indirectos de Mercedes; para asegurar el futuro de sobra de 600 compañías distribuidoras de elementos con que contamos en Araba y Euskadi", ha añadido.

(Va a haber ampliación)

Más información

Urkullu va a viajar a Alemania para mover a Mercedes su acompañamiento al emprendimiento de la internacional para su planta de Vitoria