Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Urkullu y Pradales honran a Arana en un emotivo abrazo en su aniversario luctuoso

Urkullu y Pradales honran a Arana en un emotivo abrazo en su aniversario luctuoso

BILBAO, 26 Nov. - El Lehendakari, Iñigo Urkullu, y el recién propuesto candidato a Lehendakari por el PNV, Imanol Pradales, se han encontrado este domingo en el cementerio de la localidad vizcaína de Sukarrieta. En conmemoración del aniversario del fallecimiento de Sabino Arana, fundador del partido, el PNV ha realizado una ofrenda floral ante su tumba.

Urkullu se encontraba en conversación con los principales dirigentes del PNV, incluyendo al presidente del EBB, Andoni Ortuzar, y a los consejeros de su Gobierno, cuando Pradales llegó y se dirigió directamente al Lehendakari para saludarlo. En este primer encuentro público, intercambiaron un abrazo y palabras en un ambiente cordial.

Los líderes del PNV y otros representantes institucionales se han congregado en este 120 aniversario de la muerte de Arana para felicitar a Imanol Pradales. Este último ha expresado que ser candidato a Lehendakari es todo un reto y ha prometido trabajar duro de cara a las elecciones al Parlamento Vasco de 2024. Sin embargo, ha declinado hacer declaraciones públicas por el momento.

Después de un aurresku y una ofrenda floral en el cementerio de Sukarrieta, se ha celebrado una misa a las 11.00 horas. A las 12.00 horas, el líder del PNV, Andoni Ortuzar, llevará a cabo un acto político.