• viernes 07 de octubre del 2022

Urtaran hace un llamamiento a gozar las fiestas de Vitoria-Gasteiz desde una actitud de "respeto" hacia el resto

img

VITORIA, 1 Ago.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, hizo un llamamiento a gozar las fiestas de 'La Blanca', que empezarán este próximo jueves, desde una actitud de "respeto" hacia el resto.

Urtaran hizo esta solicitud instantaneamente de distribución de los avíos de Celedón a Gorka Ortiz de Urbina, que encarnará un año mucho más al personaje que encarna el espíritu de las fiestas de la ciudad más importante alavesa.

El personaje principal del chupinazo recorrerá el 4 de agosto la Plaza de la Virgen Blanca con sus propios elementos: el paraguas y la bota de vino.

El acto de distribución de los aperos se ha producido al lado de la estatua vegetal de la en el centro plaza de Vitoria-Gasteiz. Tanto el alcalde como Ortiz de Urbina han coincidido en pedir "respeto" a lo largo de los actos festivos "para pasarlo bien sin ocasionar ocasiones desapacibles".

"Es un instante muy particular y enternecedora, ya que se aproximan las fiestas y el día 4. Es un instante que nos merecemos todos, pues nos merecemos unas fiestas de destacable tras tres años", aseguró Urtaran, en referencia a la suspensión de las celebraciones en los un par de años precedentes por causa de la pandemia.

En este sentido, el alcalde hizo un llamamiento a "salir con ganas de gozar y pasarlo bien, pero siempre y en todo momento desde el respeto a el resto".

Por su parte, Ortiz de Urbina ha apelado a gozar instantaneamente de comienzo de las fiestas, "pero con cabeza y con prudencia". Además, ha pedido a quienes se congreguen en la Plaza de la Virgen Blanca que le posibiliten el ingreso a la balconada para lograr proclamar el comienzo de las celebraciones.

Más información

Urtaran hace un llamamiento a gozar las fiestas de Vitoria-Gasteiz desde una actitud de "respeto" hacia el resto