• jueves 9 de febrero del 2023

Urtaran piensa que los desenlaces "valoran la acción del Gobierno" municipal

img

VITORIA, 14 Oct.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, mostró su satisfacción por la hipotética victoria del PNV en la ciudad más importante alavesa en los próximos comicios, que le entrega un sondeo del Gobierno Vasco hecho público este viernes, y ha añadido que los desenlaces "valoran la acción del Gobierno" municipal y el acuerdo "entre distintas partidos" para sacar adelante "los proyectos de localidad".

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el regidor vitoriano fué preguntado por los desenlaces del Sociómetro del Ejecutivo autónomo sobre intención de voto para las próximas selecciones, según el que, el PNV vencería en Vitoria, con siete escaños, y empataría con su colega, el PSE-EE, que ganaría un concejal.

Urtaran expresó su satisfacción por el hecho de que "se está valorando la acción del Gobierno", tal como "los pactos entre distintas partidos para impulsar proyectos que mejoren la localidad". "En ese sentido, me semeja realmente bien", ha añadido.

Además de esto, dijo que "desde una visión un tanto mucho más partidista" ha valorado que el PNV sea, en la encuesta, la capacitación mucho más votada. "Eso asimismo anima a continuar haciendo un trabajo a fin de que tengamos la posibilidad prestar las mejores políticas públicas a los gasteiztarras", ha apuntado.

Por otro lado, preguntado por si acaso va a ser él quien encabece la plancha del PNV al Ayuntamiento de la ciudad más importante alavesa, ha asegurado que "en las próximas semanas se va a poder comprender". No obstante, aseguró que proseguirá "haciendo un trabajo siempre y en todo momento, en todo instante, por la localidad y por conseguir los apoyos político y económicos precisos para impulsar proyectos estratégicos en Vitoria-Gasteiz".

Tampoco ha precisado si se ha iniciado ahora el desarrollo en el partido y ha remitido al presidente del PNV en Álava, José Antonio Suso. "Yo estoy muy basado en los temas del Ayuntamiento, disponemos un instante que pienso que es vital para la localidad, disponemos una ocasión de oro para ofrecer contestación a entre los 'talones de aquiles' de esta localidad, que es la carencia de ahorro neto y de un potencial inversor".

A su juicio, los fondos de europa "están compensando, en estos últimos meses, esa falta que históricamente tuvo el Ayuntamiento". "La localidad debe volcarse para conseguir el máximos viable de fondos de europa para el avance que venimos defendiendo hace unos años y que supondrán una optimización cualitativa a corto plazo para esta localidad", ha concluido.

Más información

Urtaran piensa que los desenlaces "valoran la acción del Gobierno" municipal