VITORIA, 24 Dic.
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha movido en su mensaje de Navidad el futuro "ilusionante" de la ciudad más importante alavesa, que ha calificado como "la localidad de la gente".
El regidor ha compartido mediante su clásico vídeo-felicitación navideño los más destacados deseos para todas y cada una la gente que habitan y distribuyen Vitoria a los que ha esperado "salud y felicidad", según informó el Consistorio.
"Vivir en Vitoria-Gasteiz es una suerte", asegura el alcalde, que dedica su mensaje del actual año a poner de relieve que "disponemos una localidad cómoda, coqueta, con buenos servicios, cercada de naturaleza, perfecto para toda clase de familias y que tiene un sinfín de datos rutinarios que nos hacen más fácil la vida".
"Somos la localidad del Estado que tiene mucho más m2 de región verde urbana por habitante, la localidad con mayor promesa de vida, nos encontramos en el podio de las ciudades con mayor renta media por habitante y en el territorio con mayor PIB per capita", añade.
Urtaran asimismo pone en valor el deber de Vitoria-Gasteiz con el mundo. "De esta forma lo afirma Europa, que nos eligió como entre las escasas ciudades faro en el reto de la neutralidad climática", resalta.
En sus medites, el alcalde destaca que la ciudad más importante alavesa es "una localidad lista para el futuro de la gente jóvenes: con una perfeccionada red de centros formativos y un tejido económico competitivo". "Además, Vitoria-Gasteiz es una localidad apasionada por la civilización y el deporte", añade.
De este modo, el alcalde ve el futuro "ilusionante" de la región, marcado por "la enorme transformación que vivimos y que indudablemente va a ayudar a remarcar el confort y la calidad de vida, a hacer mas fuerte lo que somos". En esa línea, enmarca la llegada del tranvía a Salburua y Zabalgana; la consolidación de la industria y de la mayor factoría de Euskadi, Mercedes Benz; el avance de una exclusiva economía merced a la implantación de compañías tecnológicas como Basquevolt; la rehabilitación de los distritos de oro, comenzando por Zaramaga con 30 millones de euros, y la transformación de calles, como el emprendimiento de la calle Los Herrán, entre otros muchos.
Asimismo, el alcalde asigna ese futuro refulgente a "la categoría de todas y cada una la gente que habitan y distribuyen esta localidad. "Gracias por realizar de nuestra localidad, de Vitoria-Gasteiz, la localidad de la gente", concluye.