Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Valverde cree haber podido ganar todos los juegos en San Mamés.

Valverde cree haber podido ganar todos los juegos en San Mamés.

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha hecho balance de la temporada de los rojiblancos, destacando que ha tenido la sensación de haber podido ganar los 21 partidos disputados "en casa".

Valverde también ha hablado del nivel competitivo del equipo a lo largo de temporada, en la que han estado "peleando desde el primer partido al último por el objetivo de entrar en Europa". "Siempre nos hemos movido en esas posiciones, y eso siempre es positivo, que el Athletic esté ahí" ha comentado.

A pesar de esto, Valverde reconoce que el quedar "fuera por muy poco" genera "una sensación de frustración que es normal". "No ha habido ningún equipo superior a nosotros en casa. Lo normal hubiera sido haber sumado 35-37 puntos en casa", apuntó.

En cuanto al rendimiento del equipo lejos de San Mamés, Valverde analiza que han tenido 3-4 partidos en los que no han dado el nivel, "en Barcelona. Uno de los peores fue Girona sin duda, en Villarreal fueron muy superiores, y en Vigo aprovecharon su oportunidad. A pesar de ello creo que fuera de casa creo que hemos estado bien y tenemos buenos números".

Para finalizar, Valverde ha subrayado cuáles son las metas de cara a la próxima temporada, centrado en "mejorar". "Considero que hemos hecho muchas cosas bien. Simplemente necesitamos mejorar el acierto y corregir errores puntuales. Me gusta tener la sensación de dominio que hemos tenido esta campaña", concluyó.