El vecino de San Sebastián, Alexander García, que se encuentra hospitalizado en Tailandia debido a una pancreatitis grave, será trasladado al Hospital de Cruces en Barakaldo cuando sea repatriado desde el aeropuerto de Loiu en Bilbao.
El Servicio vasco de Salud, Osakidetza, ha establecido un protocolo para garantizar la calidad y seguridad de la asistencia médica a Alexander García Galas una vez que llegue a Euskadi en el avión que lo transportará desde Tailandia.
Después de consultar con la familia y en espera de las directrices ministeriales, la Dirección de Asistencia Sanitaria de Osakidetza decidió que el paciente sea trasladado al Hospital Universitario Cruces por ser el centro sanitario más cercano y por la rapidez del traslado desde el aeropuerto de Loiu.
El transporte se hará en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) que estará equipada con un equipo especializado para evaluar y seguir el tratamiento del paciente en todo momento.
El equipo médico encargado del traslado aéreo y el Hospital Universitario Cruces estarán en constante coordinación para garantizar la mejor atención posible durante el proceso de traslado desde el aeropuerto hasta el centro sanitario.
Este operativo se llevará a cabo con la mayor rapidez posible, teniendo en cuenta la evolución del paciente durante el viaje de vuelta a Euskadi y considerando la importancia de una atención médica cercana y eficiente para Alexander García.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.