Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Ventas de motos nuevas en Euskadi se incrementan 33,7% gracias al clima favorable en julio.

Ventas de motos nuevas en Euskadi se incrementan 33,7% gracias al clima favorable en julio.

BILBAO, 7 Ago.

El mes de julio en Euskadi ha sido caracterizado por un clima "cálido" y "entre seco y muy seco", lo cual ha tenido un impacto en el aumento del 33,7% en las ventas de motos nuevas. Durante este mes se han matriculado 703 unidades, en comparación con las 526 del año pasado.

Este incremento sitúa al País Vasco como la segunda región con el mayor crecimiento en ventas de motos nuevas, solo superada por Cantabria con un 39,2% más de adquisiciones de vehículos de dos ruedas. A nivel estatal, las matriculaciones han crecido un 20,6%, con un total de 19.487 unidades nuevas.

Según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), recogidos por Europa Press, en los primeros siete meses del año se han matriculado en la Comunidad Autónoma Vasca un total de 4.612 motocicletas, lo que supone un aumento del 15,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se adquirieron 3.994 motos nuevas.

En cuanto a los ciclomotores, se han matriculado un total de 170 unidades en Euskadi entre enero y julio (en comparación con las 178 del mismo periodo en 2022), mientras que las matriculaciones de otros vehículos ligeros, como cuadriciclos ligeros de baja cilindrada y triciclos, han sumado 203 unidades (212 adquiridas en enero-julio del año anterior).