Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Vidarte asegura que el impacto medioambiental del Guggenheim Urdaibai es positivo

Vidarte asegura que el impacto medioambiental del Guggenheim Urdaibai es positivo

El director del Museo Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte, ha expresado su tranquilidad en cuanto al proyecto de ampliación en Urdaibai, asegurando que tendría un impacto positivo en la zona.

Estas declaraciones se dieron durante la presentación de la exposición "Vascular" de June Crespo en Bilbao, en respuesta a los comentarios del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, quien criticó la expansión del museo hacia la reserva natural de Urdaibai por posibles problemas medioambientales y urbanísticos.

Vidarte afirmó desconocer la información en poder del ministerio de Cultura respecto al proyecto de ampliación y se mostró dispuesto a colaborar y proporcionar toda la información necesaria.

El director del Guggenheim destacó que están tranquilos desde la perspectiva medioambiental y confían en que la expansión tendría un impacto positivo en la reserva de Urdaibai.

Vidarte enfatizó que el proyecto forma parte del enfoque sostenible de la institución y busca mejorar la inversión, funcionamiento y programación existentes.

Además, recordó que el Patronato del Museo ha tomado un período de reflexión sobre el proyecto y que una vez se cuente con toda la información relevante, se tomará una decisión sobre su continuidad.