Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

"VIII edición de la Feria de FP 'Avanza' contará con la participación de más de 2.000 estudiantes de Álava"

Ikaslan Araba y Hetel presentarán su oferta formativa los días 23 y 24 de abril en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

VITORIA, 22 Abr.

Más de 2.000 estudiantes de Álava participarán en la VIII edición de la Feria de FP 'Avanza' organizada por Ikaslan Araba y Hetel en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. Se presentarán más de 100 ciclos formativos y cursos de especialización en más de 20 sectores profesionales.

En un comunicado, los organizadores han anunciado que el evento brindará información detallada a estudiantes de cuarto de la ESO y Bachillerato, así como a sus familias, sobre requisitos de ingreso, salidas profesionales, oportunidades de empleabilidad y itinerarios académicos posteriores.

Cerca de 40 institutos y colegios de la provincia han programado su asistencia entre las 09.00 y las 13.30 horas, mientras que más de 1.000 jóvenes y sus familias visitarán 'Avanza' por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas.

La organización ha ampliado el número de plazas disponibles para asegurar que nadie interesado se quede fuera de la cita. Los puntos de orientación personalizada ayudarán a los jóvenes a tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional.

En 'Avanza', se podrá obtener información de Egibide y Menesianos Nanclares, así como de los centros de la red pública Ikaslan en Álava. La feria, que cuenta con la colaboración de la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y Fundación Vital, se celebrará los días 23 y 24 de abril.