Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Virtualware, empresa de realidad virtual de Vizcaya, se estrena en Euronext Paris con valor de 27 millones.

Virtualware, empresa de realidad virtual de Vizcaya, se estrena en Euronext Paris con valor de 27 millones.

Virtualware, empresa vizcaína de realidad virtual, ha debutado en la bolsa de París este jueves con una valoración de más de 27 millones de euros y a un precio de seis euros por acción. La compañía cerró el año pasado con unas ventas de más de 3,2 millones de euros y prevé para este año un crecimiento de dos dígitos, además de apostar por incrementar su posición en el mercado norteamericano.

La empresa, fundada en 2004, desarrolla plataformas de realidad virtual para importantes conglomerados de los sectores de la energía, la medicina y la educación, y ha trabajado en más de 300 proyectos. Los títulos de la compañía cotizarán a partir de ahora en el segmento Access de Euronext París en la modalidad de fixing, con ejecución dos días después de cada operación de compraventa.

El CEO de la compañía, Unai Extremo, ha señalado que esta salida a Bolsa representa más de dos años de trabajo y solidez para el futuro. Banc Sabadell ha sido el banco agente y Solventis la entidad promotora de la cotización.

La previsión para este año es un crecimiento de dos dígitos en ventas y tienen la intención de ampliar, de manera significativa, su red de partners para poder llegar a nuevos mercados. La estrategia a futuro es aumentar el peso del mercado norteamericano, el cual es considerado como estratégico para Virtualware.

VIROO es el principal producto de la empresa y es una plataforma de VRaaS que permite el desarrollo y despliegue de aplicaciones de realidad virtual multiusuario de forma remota. Esta solución digital integral ya es utilizada por más de 40 empresas e instituciones de todo el mundo, entre ellas GE Hitachi Nuclear Energy, Ontario Power Generation, Gestamp, ADIF, el Ministerio de Defensa español, la Universidad Tecnológica de El Retoño y la Universidad EAN.