• jueves 2 de febrero del 2023

Vitoria destina mucho más de tres millones de euros al suministro de energía eléctrica renovable a inmuebles municipales

img

Urtaran resalta que entre los objetivos que tiene el Ayuntamiento en los próximos años es conseguir la neutralidad climática

VITORIA, 30 Dic.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la adjudicación de 2 contratos para proveer energía eléctrica, que viene de fuentes renovables, a inmuebles municipales. La compañía Endesa Energía SAU fué la adjudicataria con unas cuantías de 2.212.567 y 874.040 euros, respectivamente, y un periodo de ejecución de un año.

Con estos contratos, instalaciones como la Casa Consistorial, las áreas de trabajo técnicas de San Martín, la estación de buses o elementos del departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores y también Infancia, entre otros inmuebles, van a recibir suministro energético de origen renovable.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se adhirió hace menos de un año a la central de compras de la Diputación Foral de Álava donde están presentes municipios, cuadrillas, mancomunidades y otros entes públicos del territorio alavés. También se sumó al acuerdo de suministro de energía eléctrica en el que se enmarcan los contratos adjudicados.

Con este acuerdo, que piensa una ocasión para la obtención de mejores promociones sin tener repercusión en la administración y calidad del servicio, se establece el suministrador de energía eléctrica generada a través de fuentes de energía renovable o de cogeneración de alta eficacia, tal como las condiciones de suministro.

En la rueda de prensa semanal, el alcalde Gorka Urtaran ha recordado que entre los objetivos que tiene el Ayuntamiento como política municipal medioambiental en los próximos años es poder la neutralidad climática.

"Para poder la neutralidad climática nos hemos propuesto que las instalaciones municipales sean independientes o que consuman energía renovable 100 por ciento", indicó.

Para ello, ha señalado que se está promoviendo la instalación de placas fotovoltaicas en las instalaciones municipales y se complementa esta energía por medio de contratos en las que se provee energía de fuentes renovables o de cogeneración de alta eficacia.

Más información

Vitoria destina mucho más de tres millones de euros al suministro de energía eléctrica renovable a inmuebles municipales