• sábado 4 de febrero del 2023

Vitoria-Gasteiz acoge desde este lunes al 27 de octubre las I Jornadas Mujer y Montaña

img

Se festejarán de 19.00 a 20.30 horas en el sala Fundación Vital con entrada libre

VITORIA, 23 Oct.

Vitoria-Gasteiz acoge desde este lunes, día 24 al 27 de octubre las I Jornadas Mujer y Montaña que aborarán 4 deportes relacionados con la montaña a través de mujeres, con la meta de ofrecer visibilidad y promover la participación de atletas femeninas en las ocupaciones de montaña.

El Consistorio informó de que el software empezará este lunes 24 a través de Gaikar-Zortzietakoak, un aparato de corredoras de montaña que a lo largo de mucho más de diez años ha corrido todas y cada una de las distancias, desde diez km hasta Ultra, a nivel autonómico y estatal.

El martes 25 va a ser el momento de ELLAbikes, un conjunto de mujeres que efectúa salidas en bicicleta BTT con 4 escenarios de contrariedad. También dan tutoriales de mecánica, técnica de conducción y risoterapia. "Caminar en bicicleta se convirtió en nuestro modo de vida, en nuestro emprendimiento de felicidad", afirman.

La tercera día, el miércoles 26, va a estar interpretada por el Club Deportivo Hazten, campeonas de España en marcha norteña 2019, 2020 y 2021. "Pasamos de comunicar una afición a ser referentes de la marcha norteña a nivel estatal", apuntaron.

Cerrarán las sesiones las escaladoras de Neskalatzaileak. "Ver referentes femeninos en el momento en que vamos a escalar o en nuestra montaña es una motivación para todas y cada una aquellas mujeres que vienen por detrás", han señalado.

Las I Jornadas Mujer y Montaña están organizadas por la Vocalía homónima de la Federación Alavesa de Montaña y se festejarán de 19.00 a 20.30 horas en el sala Fundación Vital con entrada libre.

Más información

Vitoria-Gasteiz acoge desde este lunes al 27 de octubre las I Jornadas Mujer y Montaña