• domingo 2 de abril del 2023

Vitoria-Gasteiz, escogida para la transmisión de las campanadas por EiTB

img

VITORIA, 29 Dic.

Vitoria-Gasteiz fué escogida por segundo año consecutivo por el conjunto EiTB para la transmisión directamente de las campanadas de Año Nuevo, desde la plaza Nueva para los canales ETB1, ETB2 y eitb.eus, en un acto que incorporará con moda vasca, fuegos artificiales y una sorpresa musical.

En un aviso, el consistorio ha señalado que la radiotelevisión pública vasca ha elegido la ciudad más importante de Euskadi para la "transmisión mucho más particular del año" y también invita a la ciudadanía a asistir a la cita "para transformar la despedida del año desde la plaza Nueva en una tradición de forma anual".

Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que coopera en la organización del acontecimiento, se ha movido esta convidación a todos y todas y cada una de las gasteiztarras, a los que se anima a asistir a la plaza a comer las uvas y recibir 2023.

La comunicadora del "Gaur Egun" Nerea Reparaz, el locutor de Gaztea Julen Telleria y la actriz y comunicadora Aitziber Garmendia van a conducir el particular "Kaixo 2023" en ETB1 el 31 de diciembre desde antes de la medianoche.

En ETB2, por su lado, los responsables de retransmitir las campanadas van a ser la comunicadora de "Teleberri" África Baeta, y los comunicadores Ane Ibarzabal y Egoitz Txurruka.

Ambas emisiones van a poder seguirse directamente por eitb.eus y todas y cada una la gente que lo deseen van a poder comerse las uvas en directo en exactamente la misma plaza.

El conjunto EITB informó que los y las comunicadoras van a vestir producciones vascas, con modelos de Iraia Oiartzabal, Ane Areitio de Getary, Eder Aurre, Julen Imaz de Neu y la sastrería Aldabaldetreku.

Tras las Campanadas, se va a ofrecer una sesión de fuegos artificiales y una sorpresa musical, y las y los comunicadores de los 2 canales de EITB van a dar en conjunto la bienvenida al nuevo año.

Más información

Vitoria-Gasteiz, escogida para la transmisión de las campanadas por EiTB