• viernes 07 de octubre del 2022

Yolanda Díaz empieza su visita a Bilbao para enseñar 'Sumar' con un acercamiento con el escritor Bernardo Atxaga

img

BILBAO, 9 Sep.

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha iniciado su visita a Bilbao para enseñar su emprendimiento 'Sumar' con un acercamiento con el escritor vasco Bernardo Atxaga y después se reunirá con pequeñas y medianas empresas y cooperativas de transformación popular.

Yolanda Díaz ha iniciado la día donde desarrollará un nuevo acto de escucha de la interfaz 'Sumar' tomando un café, pasadas las diez de la mañana, con Atxaga.

Después, sostendrá un acercamiento en el Museo Marítimo de Bilbao con pequeñas y medianas empresas y cooperativas de transformación popular para saber de "primera mano" la situación del cooperativismo vasco y los retos y chances para la Economía Social y Solidaria, "un modelo central para meditar la construcción del país de la próxima década", conforme han informado desde la interfaz.

A primera hora de la tarde, la ministra va a dar un recorrido por la
isla de Zorrotzaurre y "charlará con agentes culturales y del vecindario", puesto que, para la interfaz 'Sumar' el tejido asociativo del vecindario es "un caso de muestra de innovación cultural y participación social, puntos clave para la elaboración de un nuevo contrato popular".

Por último, se desplazará a la Campa de las Piedritas, en el vecindario de Uribarri, donde se desarrollará "un nuevo acto de escucha de Sumar". Dialogar con la sociedad vasca "en su pluralidad" es el propósito de esta parada de 'Sumar'', conforme han asegurado desde la interfaz, para animar a toda la ciudadanía vasca a asistir al acercamiento para
"meditar colectivamente el Euskadi del futuro, un Euskadi diverso y plural, de democracia económica, protección popular y también innovación cultural".

Más información

Yolanda Díaz empieza su visita a Bilbao para enseñar 'Sumar' con un acercamiento con el escritor Bernardo Atxaga