
BILBAO, 21 de agosto - La quinta jornada de Aste Nagusia en Bilbao ha culminado con un notable incremento en la actividad delictiva, resultando en la detención de un total de once personas. De estas, seis fueron arrestadas dentro del área de festividades, mientras que las otras cinco enfrentaron la acción policial en las inmediaciones, principalmente por delitos relacionados con hurtos y robos violentos.
Los eventos más preocupantes de la madrugada del miércoles al jueves se han concentrado en las áreas de San Nicolás y las conocidas txosnas del Arenal. En ese período, la intervención policial logró detener a estas once personas involucradas en diversas infracciones.
En el interior del recinto, las fuerzas del orden arrestaron a tres individuos que intentaban cometer hurtos; afortunadamente, su intención fue frustrada antes de que se consumaran los delitos. Además, se registró otro arresto por agredir a personal sanitario que atendía a un herido, así como un caso de robo con violencia y otro más por tocamientos a una mujer.
Por otro lado, fuera del ámbito festivo, las detenciones incluyeron a un joven por robo, otro por una reclamación judicial pendiente, una persona más acusada de amenazas, un cuarto por receptación de teléfonos móviles, y el último detenido fue sorprendido cometiendo un hurto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.