Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

BBVA admite el revés en su intento de adquirir Sabadell, pero justifica su decisión.

BBVA admite el revés en su intento de adquirir Sabadell, pero justifica su decisión.

MADRID, 17 de octubre.

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha señalado que el desenlace de la oferta pública de adquisición (OPA) no era lo que la entidad esperaba, pero ha manifestado que acepta la decisión de la mayoría de los accionistas de Sabadell.

Durante una rueda de prensa, Torres defendió que su equipo siempre actuó de acuerdo a lo que consideraba correcto. Esto se pronunció tras la revelación de que únicamente el 25,47% de las acciones con derecho a voto de Sabadell apoyaron la operación, cifra que no alcanza el 50% necesario para adquirir el control de la entidad, ni siquiera el 30% que permitiría una segunda oferta.

El presidente de BBVA destacó que la transacción propuesta tenía un "claro sentido estratégico y financiero", considerándola beneficiosa para los accionistas, empleados y clientes de ambas instituciones.

Asimismo, aseguró que presentaron la mejor oferta posible, descrita como "objetivamente atractiva", recibiendo agradecimientos de varios accionistas de peso de Sabadell que expresaron su apoyo a la iniciativa y su confianza en el banco.