Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Clásicos enfrentamientos en cuartos de Copa del Rey: Athletic vs Barcelona, Celta vs Real Sociedad, Mallorca vs Girona y Atlético vs Sevilla.

Clásicos enfrentamientos en cuartos de Copa del Rey: Athletic vs Barcelona, Celta vs Real Sociedad, Mallorca vs Girona y Atlético vs Sevilla.

MADRID, 19 Ene. - En el sorteo celebrado hoy en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid), se determinaron los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey 2023-2024. Los enfrentamientos serán los siguientes: Athletic Club-FC Barcelona, RC Celta-Real Sociedad, RCD Mallorca-Girona FC y Atlético de Madrid-Sevilla FC.

Después de una emocionante ronda de octavos de final que concluyó en la madrugada de ayer en el Cívitas Metropolitano, donde el Atlético eliminó al Real Madrid en la prórroga, se completó el cuadro de cuartos de final sorteado hoy.

Uno de los platos fuertes de esta ronda será el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. Los rojiblancos, que se vengaron de su derrota ante el Real Madrid en la Supercopa de España, contarán con el apoyo de su afición en el Metropolitano, lo que les dará solidez y seguridad. Por su parte, el Sevilla, que ha ganado 5 veces la Copa del Rey, solo ha logrado una victoria como visitante ante el Atlético de Madrid desde 2008. Sin embargo, en 2018 lograron vencer al Atlético en la ida de los cuartos de final de la Copa.

En otro de los enfrentamientos destacados, el FC Barcelona se enfrentará al Athletic Club. Ambos equipos son los que más trofeos tienen en la competición, con 31 para el Barça y 23 para los rojiblancos. Este ha sido un duelo frecuente en los últimos años, ya que se han cruzado en 10 ocasiones en las últimas 15 temporadas. Será el tercer enfrentamiento entre el Athletic y el Barça desde que se instauró el nuevo formato a un partido hasta semifinales en la 2019-2020. Las dos previas acabaron con victoria para el Athletic.

Los otros dos emparejamientos serán RC Celta-Real Sociedad y RCD Mallorca-Girona FC. Será un duelo entre el equipo gallego y el equipo vasco, que también se enfrentarán este fin de semana en LaLiga. Además, el Mallorca, vencedor de la Copa en 2003, se enfrentará al Girona, que está teniendo una buena actuación en la Liga.

Los partidos de cuartos de final se disputarán la próxima semana en el campo del equipo que salga en primer lugar en el sorteo. El objetivo de todos los equipos es llegar a la final, que se jugará el 6 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, el mismo recinto donde se disputó la final de la pasada temporada y donde el Real Madrid fue el campeón.

Por tanto, los emparejamientos quedan de la siguiente manera:

- Athletic Club - FC Barcelona.

- RC Celta - Real Sociedad.

- RCD Mallorca - Girona FC.

- Atlético de Madrid - Sevilla FC.