Con una perspectiva conservadora, el titular podría ser: Jon Rahm gana el Masters de Augusta homenajeando a Seve.

Con una perspectiva conservadora, el titular podría ser: Jon Rahm gana el Masters de Augusta homenajeando a Seve.

El golfista español Jon Rahm se coronó en el Masters de Augusta del 2023 con una ventaja de 4 golpes sobre Brooks Koepka, el estadounidense, ganando su segundo 'major' después del US Open del 2021. Esta victoria marca la sexta chaqueta verde para España y viene en el día que Severiano Ballesteros habría cumplido 66 años.

Rahm, de 28 años, demostró su espectacular estado de forma durante los cuatro días de suspensión, tormentas y fuertes vientos en Augusta National. Con esta victoria, el jugador regresa al número uno del mundo y ya ha ganado cuatro veces este año.

El aniversario de Seve Ballesteros, 40 años después de su segundo Masters, motivó a Rahm en el modo intratable en que se encontró. Cuando retomó la aplazada tercera jornada a cuatro golpes de Koepka el domingo, estaba decidido a ganar. La última jornada apuntaba a un desenlace entre los jugadores americanos Koepka y Hovland, y el vasco.

El viento y el agua hicieron que los greens fueran más pesados y lentos de lo usual, y Rahm manejó la ronda decisiva con cabeza. Con solo unos golpes de renta, el jugador pudo jugar con cuidado y lanzar un ataque definitivo a partir del hoyo 13. La victoria se consumó en el hoyo 18, donde Rahm sonrió mientras disfrutaba de su logro.

Rahm es considerado el mayor exponente del golf mundial en la actualidad y ha escrito una historia destacable en el deporte. Su victoria en Augusta es una prueba más del talento español en el golf y la defensa de la importancia de la historia y la tradición del golf.

Categoría

Golf
¡Sorpréndeme!