Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Detenido en Durango por posesión de 3 kg de 'speed' y más de 10.000 euros en efectivo.

Detenido en Durango por posesión de 3 kg de 'speed' y más de 10.000 euros en efectivo.

Un individuo de 52 años de edad fue encarcelado después de que la Policía vasca descubriera en su residencia en Durango (Bizkaia) tres kilogramos de "speed" y más de 10.000 euros en efectivo. El arresto tuvo lugar el pasado lunes, 18 de abril, después de que el recurso de la Ertzaintza acudiera a la vivienda por unas presuntas agresiones en el ámbito de la violencia de género.

La investigación por estos hechos llevó a los agentes a obtener los indicios necesarios para requerir una orden judicial de registro en la vivienda, ya que uno de los detenidos podría estar relacionado con la venta y distribución de droga.

Armados con la orden y en presencia de uno de los detenidos, los recursos de la Ertzaintza realizaron la búsqueda en la residencia mencionada y encontraron los tres kilos de metanfetamina en polvo "speed". Además, se encontraron otros elementos utilizados para su distribución, como siete kilos de cafeína anhidra, balanzas de precisión, una máquina de termosellado y elementos plásticos.

También se encontraron más de 10.000 euros en efectivo. El valor de mercado de la droga habría alcanzado los 40.000 euros. Como resultado, el sospechoso fue investigado por un delito de tráfico de drogas y regresó a la Policía para las pertinentes diligencias. El miércoles, el preso fue puesto a disposición del juez de guardia de Durango y lo enviaron a la prisión de Basauri.