Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Valencia y Real Sociedad empatan en su estreno mientras el Alavés vence al Levante.

Valencia y Real Sociedad empatan en su estreno mientras el Alavés vence al Levante.

En una jornada de emociones y sorpresas en el inicio de LaLiga EA Sports, el Valencia y la Real Sociedad se enfrentaron en Mestalla, concluyendo en un empate 1-1. Por otro lado, el Deportivo Alavés logró una victoria agónica en casa contra el Levante, marcando el gol del triunfo en el tiempo de descuento, con un resultado final de 2-1.

El partido entre valencia y vascos tuvo un desarrollo interesante, especialmente en la segunda mitad. Durante el primer tiempo, la Real Sociedad mostró un mejor control del juego y una mayor posesión, aunque las oportunidades de marcar fueron escasas. La inquietud volvió a surgir en el equipo 'txuri-urdin' al verse en desventaja cuando el Valencia logró abrir el marcador en su primera llegada clara al área.

Cerca de la hora de juego, Diego López fue el encargado de poner el 1-0 en el marcador, tras una espléndida jugada de Dani Raba. Sin embargo, la respuesta del conjunto donostiarra fue rápida, y Take Kubo se encargó de igualar el choque con un buen tanto. A partir de ahí, el juego se volvió un auténtico tira y afloja, con ambos equipos buscando el segundo gol, pero el cansancio acumulado en este comienzo de temporada se hizo notar, y el empate fue aceptado por ambos como un resultado justo.

Por su parte, el Alavés demostró tener más recursos y una mentalidad firme bajo la dirección de Carlos Corberán, quien ha implementado su estilo desde su llegada durante la pasada Navidad. En contraste, el nuevo entrenador de la Real, Sergio Francisco, evidenció que el equipo tiene habilidades en el campo, aunque la falta de puntería, especialmente en la ocasión de Orri Óskarsson, sigue siendo un desafío.

En el otro encuentro de la jornada, el Alavés se llevó un triunfo merecido en el último instante gracias a un gol de Nahuel Tenaglia en el minuto 92. Toni Martínez fue el encargado de abrir el marcador para el local a poco más de media hora de juego, y aunque el Levante no reaccionó hasta el segundo tiempo, logró igualar el partido con un tanto de Jeremy Toljan. A pesar de los esfuerzos de Mariano, el equipo de Julián Calero logró mantener la ventaja hasta el final y celebrar así sus primeros tres puntos en este nuevo curso.