El estratega del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha manifestado hoy viernes su plena conciencia sobre la importancia del próximo partido de la Copa del Rey, señalando que las finales siempre son eventos destacados en el calendario de cualquier equipo que tenga la posibilidad de llegar a ellas. El enfrentamiento contra el RCD Mallorca será de suma relevancia para él.
"En este momento cambiaría la Copa que gané por este partido. Sé lo que significa esta final para todos. Siempre están marcadas en el calendario para aquellos que tienen la oportunidad de llegar. Es un encuentro de gran importancia para mí", expresó el técnico del Athletic durante la conferencia de prensa previa a la final de la Copa en el Estadio de La Cartuja en Sevilla.
Valverde explicó que en una final es complicado etiquetar a un equipo como "víctima o favorito". "A pesar de estar por encima en la tabla, los partidos que hemos jugado han sido muy disputados. No me importaría considerarnos favoritos si nos dieran un gol de ventaja", apuntó.
El 'Txingurri' considera que esta final es distinta a la última que enfrentó al FC Barcelona. "Jugamos en un campo neutral, mientras que en aquella ocasión el rival tenía mucha influencia al ser el campeón de la Champions y la Liga. A pesar de las dificultades que enfrentamos el año pasado, la ilusión tanto de los jugadores como de la afición es la misma. Esta final está más abierta", explicó.
En cuanto al estado del equipo, Valverde aseguró que el conjunto se encuentra en buena forma. "Desde el inicio de la temporada hemos soñado con llegar a esta final, y no sentimos una presión excesiva. A pesar de haber perdido las últimas cinco finales de Copa en el siglo XXI, es nuestra obligación y debemos responsabilizarnos con el club al que representamos", comentó al respecto.
"Que el Athletic desplace a tantos seguidores es normal, es una muestra de la grandeza del club y es una oportunidad para lograr la victoria", mencionó sobre el gran número de aficionados del Athletic que se desplazarán a Sevilla.
Respecto al plan de juego, Valverde tiene claro que en una final "siempre hay tiempo para todo". "Intentaremos plasmar nuestro estilo en el campo, pero el rival también buscará hacer lo mismo. En un partido decisivo se trata de demostrar quiénes somos y qué podemos ofrecer", añadió el entrenador de los 'leones'.
En relación al adversario, Valverde resaltó que el Mallorca es un equipo "duro" que busca alargar los partidos. "Es complicado superar al Mallorca, son fuertes en la estrategia y en la presión alta. Estoy seguro de que intentarán contrarrestar algunas de nuestras características de juego", subrayó.
Por último, confesó que cuando regresó al Athletic no pensó en dirigir otra final porque "nunca piensas más allá al tomar decisiones". "Estamos aquí gracias al trabajo realizado por los jugadores en todo momento, pero no sé qué deparará el futuro en las próximas semanas", concluyó.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.