El Teatro Arriaga de Bilbao tiene previsto presentar el monólogo del actor catalán Eduard Fernández 'Todas las canciones de amor' este viernes y sábado. La obra, dirigida por Andrés Lima, está basada en un texto del autor argentino Santiago Loza y es una muestra de respeto a su madre y a todas las madres en general.
La sala bilbaína ha destacado que 'Todas las canciones de amor' es una obra que refleja la reflexión emocional de una mujer al final de un camino extraordinario, bello y terrible como es la vida. Además, es una celebración de la cotidianidad y de las vidas dedicadas a cuidar de los demás, como la de una madre que dedica su vida a lo más importante en la vida de una familia.
El espectáculo se mueve entre el drama y la comedia, entre la vida y la muerte, entre el amor y el olvido, todo ello a través del viaje de una mujer a lo largo de su vida. La protagonista habla mucho de su hijo, representado en gran parte por el propio Eduard Fernández.
En el sentido poético, la obra plantea el viaje de una mujer que poco a poco va perdiendo la memoria y va rumbo hacia la nada. La historia está vinculada con la experiencia vivida por el propio actor, ya que su madre falleció tras un proceso degenerativo por culpa del Alzheimer. Esta pérdida de memoria es un tema recurrente en la obra y deja un gran impacto en el espectador.
En definitiva, 'Todas las canciones de amor' se presenta como un espectáculo teatral con un gran componente emocional que busca celebrar la vida y la importancia de las madres en nuestras vidas.