Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Ariel Rot presenta la gira de su disco 'Hablando Solo' en Bilbao, tras 25 años de su lanzamiento.

Ariel Rot presenta la gira de su disco 'Hablando Solo' en Bilbao, tras 25 años de su lanzamiento.

El reconocido músico argentino Ariel Rot, se presentará este viernes en el Kafe Antzokia de Bilbao. El espectáculo forma parte de la gira conmemorativa del 25 aniversario de la publicación de su disco "Hablando Solo", el cual marcó su regreso a la música en solitario después de la disolución de Los Rodríguez en 1997. Las entradas para el concierto que iniciará a las 22:00 horas ya están agotadas.

En esta gira, Rot contará con la banda de músicos que lo acompañaron en 1998 cuando salió de gira después de la publicación de su tercer disco como solista, luego de la disolución del grupo hispano argentino, Tequila. La banda en cuestión está integrada por Tito Dávila (teclados), Ricardo Marín (guitarra), Jacob Reguillón (bajo) y Pablo Serrano (batería), además de Ariel Rot a la guitarra y voz.

Como parte de la celebración del 25 aniversario, el músico ha lanzado una edición especial de este disco, la cual cuenta con el disco original remasterizado y un segundo CD que incluye 15 temas extra, entre ellos maquetas grabadas en su estudio casero y en los estudios Sintonía. Asimismo, se incluyen temas en vivo, extraídos de su presentación en Madrid, junto con la banda paralela The Rota, en la que participaron los ex miembros de Los Rodríguez Guille Martín a la guitarra y Dani Zamora al bajo, ambos fallecidos, y Fabián Jolivet a la batería.

La edición especial también presenta un reportaje con fotografías inéditas realizadas en el estudio Du Manoir por Javier Salas y Alan Colbert, y una entrevista con Federico Oldenburgh en la que se relata la historia detrás de "Hablando solo". Con este disco, producido por Joe Blaney en Francia, Ariel Rot inició su carrera como solista, luego del fin de Los Rodríguez por la decisión de Andrés Calamaro de grabar por separado.

En este tercer disco Ariel Rot tuvo la oportunidad de trabajar con The Attractions, la banda de acompañamiento de Elvis Costello, formada en ese entonces por Steve Nieve (teclado), Pete Thomas (batería) y Bruce Thomas (bajo), quienes registraron todas las composiciones del músico tocando en vivo con él en el estudio de grabación durante varias semanas.

Desde entonces, Ariel Rot ha consolidado su carrera como solista con la publicación de diversos trabajos discográficos. La gira conmemorativa de "Hablando Solo" inició el 20 de abril en Barcelona y concluirá el 27 de mayo en Vigo.