Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Arresto en Vitoria por asalto a una mujer en plena calle.

Arresto en Vitoria por asalto a una mujer en plena calle.

VITORIA, 25 de julio. Un joven de 22 años, conocido en el ámbito del crimen, fue arrestado el pasado jueves en Vitoria-Gasteiz tras una serie de investigaciones realizadas por la Ertzaintza. Este operativo se inició a raíz de un robo violento reportado por una mujer, quien fue empujada al suelo por el agresor en un intento por sustraerle su bolso y algunas de sus joyas.

Las investigaciones han revelado que el detenido también está sospechado de haber llevado a cabo otros dos robos en diferentes locales de hostelería en las horas antes de su captura, lo cual agrega más gravedad a su historial delictivo.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el 11 de julio una mujer denunció haber sido atacada en el barrio de Aranbizkarra. Un joven se acercó por detrás y le dio un fuerte tirón a la cadena que llevaba al cuello, llevándola a caer al suelo en el proceso. Fue en ese instante cuando el ladrón intentó arrebatarle su bolso y algunas joyas, pero la intervención de un testigo, que intentó ayudar a la víctima, asustó al delincuente, quien huyó rápidamente del lugar.

Esta situación llevó a las autoridades a iniciar una rigurosa investigación. Gracias a su trabajo, pudieron identificar al sospechoso como el joven de 22 años, que ya contaba con un amplio historial delictivo y numerosas detenciones en los últimos meses por delitos similares, algunos de los cuales implicaban una fuerte violencia. El sospechoso fue localizado y detenido el día anterior, siendo trasladado a una comisaría para la toma de declaraciones.

Las pesquisas adicionales han vinculado al detenido con otros robos ocurridos esa misma madrugada en bares y restaurantes de la ciudad, y las autoridades también están investigando su posible participación en otros crímenes de la misma naturaleza en Vitoria-Gasteiz. Tras completar las diligencias correspondientes, el detenido será presentado ante la justicia para afrontar los cargos en su contra.