Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Ayudas de la Diputación de Bizkaia para impulsar la artesanía local.

Ayudas de la Diputación de Bizkaia para impulsar la artesanía local.

La Diputación de Bizkaia destinará 375.000 euros en subvenciones para fortalecer el sector de la artesanía en el Territorio. A través del Programa de Promoción de la Artesanía, tanto empresas como asociaciones podrán beneficiarse de este impulso para aumentar su competitividad mediante la innovación y la formación.

El plazo para solicitar estas subvenciones estará abierto desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo, según ha comunicado la entidad foral.

Los objetivos principales de este programa incluyen promover a las entidades artesanas y sus productos, fomentar enfoques innovadores, potenciar la creación de nuevas entidades artesanas, mejorar la formación de los profesionales del sector y promover el asociacionismo.

Todo esto con la finalidad de elevar el valor de la actividad artesanal como parte esencial del bienestar cultural, social y económico de Bizkaia.

El Programa de Promoción de la Artesanía respaldará dos tipos de actividades, desde apoyar a entidades artesanas para mejorar su competitividad hasta financiar acciones impulsadas por entidades locales y asociaciones de artesanía. Estas acciones incluyen desde adquisición de maquinaria, participación en cursos de formación, promoción comercial, organización de ferias de artesanía hasta mejorar la gestión y la competitividad en el sector.