
El Banco de Alimentos de Bizkaia ha lanzado una nueva campaña de recogida de alimentos los días 12 y 13 de mayo, en la que ha pedido concretamente la entrega de leche y aceite. La iniciativa se produce después de que el reparto de leche se haya reducido de 6 a 4 litros por persona al mes debido al elevado precio de este producto, y de que se haya dejado de entregar aceite de oliva sustituyéndolo por el de girasol.
Según un comunicado del Banco de Alimentos de Bizkaia, la demanda de ayuda ha aumentado en más de 1.500 personas desde el inicio de 2023, lo que ha llevado a la apertura de un nuevo centro de reparto en Getxo, gestionado por la Cruz Roja. Además, añaden que, en un contexto de crisis económica e inflación, el éxito de la Campaña de Primavera es fundamental para continuar proporcionando la cesta básica que distribuyen.
El Banco de Alimentos de Bizkaia señala que la disminución del reparto de leche y el cambio de aceite de oliva a girasol es un problema aún mayor debido a que, en 2023, la Unión Europea no repartirá leche ni aceite con los fondos de inclusión social. Estos productos son de primera necesidad, especialmente para los menores, según destacan desde la entidad.
El Banco de Alimentos de Bizkaia atiende actualmente a 26.668 personas, de las cuales 20.764 son adultos, 5.197 son menores de 12 años y 702 son lactantes. El elevado número de menores y lactantes evidencia la necesidad de proporcionar leche y productos infantiles para garantizar su correcto desarrollo, afirman.
Por todo ello, el Banco de Alimentos de Bizkaia ha propuesto que aquellas personas que participen en la recogida de alimentos opten por entregar leche y aceite, ya que son productos muy demandados por las personas a las que atienden.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.