Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Bilbao será sede del segundo IWA Digital Water Summit, enfocado en la digitalización del agua, del 14 al 16 de noviembre.

Bilbao será sede del segundo IWA Digital Water Summit, enfocado en la digitalización del agua, del 14 al 16 de noviembre.

MADRID, 17 Oct.

La ciudad de Bilbao acogerá del 14 al 16 de noviembre la segunda edición del congreso internacional IWA Digital Water Summit, un encuentro en el que se analizará la digitalización del agua y medidas para que la industria española sea más consciente digitalmente.

El evento, que vuelve por segundo año consecutivo a Bilbao, está organizado por la International Water Association (IWA) en colaboración con el Consorcio de Aguas Bilbao Vizcaya y la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), en calidad de representante de la IWA en España.

Asimismo, en el evento se presentarán proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTE) de digitalización del agua, una medida impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Según el programa, también habrá cuestiones sobre ciberseguridad, gemelos digitales, la mejora de gestión de redes con herramientas como la Inteligencia Artificial (IA) y drones, la digitalización en países en desarrollo o la descarbonización, entre otras.

El congreso contará con la participación de líderes y expertos mundiales en digitalización del sector del agua, por lo que dispondrá de traducción simultánea. También está dirigido a todas las partes involucradas en este sector, aunque principalmente se enfoca en las empresas y la industria para mejorar la comunicación y el networking.