Bildarratz afirma que la Ley de Educación cumple con el acuerdo parlamentario

Bildarratz afirma que la Ley de Educación cumple con el acuerdo parlamentario

El consejero vasco de Educación, Jokin Bildarratz, ha destacado la importancia de la Ley de Educación, afirmando que ofrece la oportunidad de abrir una nueva estrategia, con perfiles de salida, nuevas herramientas y un impulso al profesorado.

En el seminario "Eleaniztasun estrategian bidea egiten: aukerak eta erronkak" (Avanzando en la estrategia plurilingüe: oportunidades y retos), organizado por la Fundación Sabino Arana en Bilbao, Bildarratz ha reafirmado que esta ley es fiel al acuerdo educativo alcanzado en el Parlamento vasco y ha sido fruto de un trabajo intenso y colaborativo.

El consejero defiende que la educación es un asunto que necesita la participación de todos, desde parlamentarios y miembros del Gobierno hasta directores, docentes, agentes educativos y familias.

En relación al apartado de las lenguas, Bildarratz destaca que la ley brinda la oportunidad de implementar una nueva estrategia, con perfiles de salida, nuevas herramientas y un impulso a la formación del profesorado.

Por su parte, la viceconsejera de Educación, Begoña Pedrosa, señala que la nueva Ley de Educación introduce retos y oportunidades en el ámbito del aprendizaje de las lenguas. Destaca la importancia de mejorar la competencia comunicativa tanto en euskara como en castellano, así como avanzar en el ámbito de la lengua extranjera.

Además, destaca la creación del Instituto para el Aprendizaje del Euskera y las lenguas, que impulsará nuevas formas de trabajo y colaboración, así como un plan propio para abordar la estrategia global en el ámbito de las lenguas.

La jornada del seminario ha contado con la participación de dos académicos especializados en investigación de las lenguas y su aprendizaje.

En conclusión, este encuentro ha servido para compartir experiencias y debatir sobre los retos que se perciben en el ámbito educativo, con la presencia de representantes de diferentes centros educativos.

Tags

Categoría

País Vasco