Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Bizkaia da luz verde al proyecto de túnel bajo la ría que comenzará en verano, con una inversión de 450 millones

Bizkaia da luz verde al proyecto de túnel bajo la ría que comenzará en verano, con una inversión de 450 millones

BILBAO, 16 Nov. - La Diputación de Bizkaia tiene previsto aprobar en febrero próximo el proyecto definitivo del túnel bajo la ría, lo que permitirá dar inicio a las obras durante el verano. Esta iniciativa, que contará con una inversión de 450 millones de euros, ha logrado la cofinanciación del Banco Europeo de Inversiones a través de un préstamo de hasta 200 millones de euros, según ha anunciado el diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales.

El subfluvial, cuya ejecución está estimada en cuatro años, se encargará de conectar las rotondas de Artaza, en la margen derecha de la ría, y la de Ballonti, en la margen izquierda.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, el diputado explicó que el proyecto del túnel ha recibido 76 alegaciones, procedentes de 35 particulares, entidades y administraciones. Se espera incorporar total o parcialmente el 75% de estas alegaciones en el texto definitivo. Entre las inclusiones se encuentra un programa de vigilancia ambiental y la revisión del estado de las viviendas antes del inicio de las obras.

(Habrá ampliación)