Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Desarticulada plantación de cannabis en Maruri (Bizkaia) con cinco arrestos.

Desarticulada plantación de cannabis en Maruri (Bizkaia) con cinco arrestos.

En una operación realizada por la Ertzaintza en la localidad vizcaína de Maruri, se han detenido a cuatro hombres y una mujer acusados de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. La plantación de marihuana desmantelada contaba con unos 150 ejemplares y se incautaron más de 4 kilos de cogollos, un revolver, una pistola de aire comprimido y dinero.

El Departamento vasco de Seguridad informó que las investigaciones llevaron a detectar a un grupo de personas relacionadas con el cultivo de marihuana para su venta en el mercado. Dos sospechosos fueron seguidos por los ertzainas en una operación de tráfico de drogas en Mungia que culminó en una operación de compraventa en Bilbao.

Uno de los sospechosos intentó huir pero fue interceptado portando más de 3,5 kilos de cogollos. Tres personas fueron detenidas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Otros dos implicados fueron arrestados en Mungia y Maruri ese mismo día.

Posteriormente se realizó un registro en Maruri, donde se encontró una plantación indoor con lámparas, sistema de aireación y riego automático, básculas de precisión, un revólver, una pistola de aire comprimido y más de 1.500 euros. Se descubrió un sofisticado sistema de defraudación de fluido eléctrico en la vivienda.

Los detenidos, cuatro hombres de entre 27 y 56 años y una mujer de 23, fueron presentados ante la Autoridad Judicial este jueves tras finalizar las diligencias en dependencias policiales.