Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Dos destacadas actrices acudirán a la prestigiosa 71ª edición del Festival de San Sebastián.

Dos destacadas actrices acudirán a la prestigiosa 71ª edición del Festival de San Sebastián.

En el marco de la 71ª edición del Festival de San Sebastián, se ha confirmado la asistencia de destacadas figuras del cine, como la actriz y productora estadounidense Jessica Chastain y la intérprete y directora francesa Sandrine Bonnaire. Estas dos reconocidas artistas se suman a la lista de presencias confirmadas en el certamen, que incluye nombres como Juliette Binoche, Gabriel Byrne, François Cluzet, Emmanuelle Devos, Griffin Dunne, Aidan Gillen, Miles Heizer y Mads Mikkelsen.

El director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, había adelantado a los periodistas que en esta edición podríamos esperar la presencia de una "estrella americana", en concreto una actriz. Y como se había anticipado, Jessica Chastain, ganadora del Oscar y de la Concha de Plata por su papel en la película 'The Eyes of Tammy Faye' (Los ojos de Tammy Faye, Sección Oficial, 2021), estará presente en el evento. Chastain presentará 'Memory', seleccionada en Perlak, junto al director de la película, Michel Franco, el miércoles en el Teatro Victoria Eugenia.

Por su parte, Sandrine Bonnaire, quien ha trabajado con reconocidos cineastas como Agnès Varda, André Téchiné, Claude Sautet, Claude Chabrol y Audrey Diwan, viajará a la capital guipuzcoana para presentar la película de clausura 'Dance First' el día 30 en el Kursaal. Bonnaire estará acompañada por el director James Marsh y los intérpretes Gabriel Byrne, Aidan Guillen, Fionn O'Shea y Leonie Lojkine.

Además, este jueves se espera la llegada del actor Dominic West, quien participará en la gala de inauguración del festival. También estarán presentes varios miembros del jurado oficial, entre ellos la actriz china Fan Bingbing, la productora, realizadora y escritora colombiana Cristina Gallego, la fotógrafa francesa Brigitte Lacombe, el productor húngaro Robert Lantos, la actriz española Vicky Luengo y el director alemán Christian Petzold. Asimismo, el director de 'Ex-Husbands', Noah Pritzker, y el equipo de 'La sociedad de la nieve', encabezado por su realizador, J.A. Bayona, también harán acto de presencia en San Sebastián.