
El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha subrayado la importancia de "redoblar esfuerzos" y exigir mayores "cotas de soberanía" para implementar políticas públicas en beneficio de la mayoría social del país.
Estas declaraciones fueron realizadas por Casanova durante su participación en la marcha del Día del Trabajador convocada en Bilbao por el sindicato LAB. La coalición soberanista también envió delegaciones a otras manifestaciones y movilizaciones convocadas por los sindicatos en el Primero de Mayo.
En su intervención, el dirigente de EH Bildu y candidato a diputado general de Bizkaia, señaló que este año el 1º de Mayo tuvo lugar en un contexto "especial, en un contexto de deterioro de las condiciones de vida de la mayoría trabajadora". Casanova hizo referencia al aumento "desmesurado" de los precios de los productos básicos, el crecimiento "incontrolado" de los precios de la vivienda y la "precariedad y el deterioro" de los servicios públicos.
Por ese motivo, el político hizo un llamamiento a "redoblar esfuerzos" para establecer políticas públicas de protección para los intereses y derechos de la mayoría. EH Bildu se compromete a trabajar tanto en las calles como en las instituciones en defensa de los derechos de la mayoría social del país.
Casanova subrayó la importancia de establecer políticas activas "proactivas" para preservar esos intereses y crear "una red de seguridad que garantice a la ciudadanía el acceso a los derechos básicos". En ese mismo contexto, el político también destacó la necesidad de apoyar estas reivindicaciones con la movilización y la organización ciudadana y exigió "mayores cotas de soberanía" para poder contar con herramientas más efectivas para implementar políticas públicas al servicio de la mayoría social del país.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.