El comité de Bilbobus ha instado a los ciudadanos de Bilbao a exigir al Ayuntamiento "soluciones" para el conflicto actual, a pocos días de que comience una huelga indefinida en el servicio a partir del 9 de abril.
Los trabajadores de Bilbobus estaban convocados este lunes a participar en una huelga de 24 horas para exigir una mejora en sus condiciones laborales.
Además de la huelga, los empleados llevaron a cabo una manifestación que partió de las cocheras de Elorrieta y se concentraron durante aproximadamente hora y media frente a las oficinas de la empresa. Los trabajadores cambiaron su ruta habitual y se dirigieron por el Campo Volantín hacia el Ayuntamiento, con el objetivo de "visualizar este conflicto en todo Bilbao".
Según el presidente del comité, José Fernández, tras la huelga de hoy, las siguientes serán el 27 de marzo y el 8 de abril, ambas de 24 horas, para luego dar inicio a una huelga indefinida a partir del 9 de abril.
Fernández considera "significativo" que, ante la inminencia de la huelga indefinida, no se hayan producido "contactos ni movimientos" para resolver el conflicto.
Ante esta situación, Fernández hace un llamamiento a los ciudadanos para que sean conscientes de los perjuicios que acarreará la huelga indefinida y para que exijan lo que les corresponde.
Expresando disculpas por los inconvenientes que ocasionará la huelga, Fernández señala que los ciudadanos han pagado por tener este servicio y se les está privando de ello.
Por tanto, invita a la ciudadanía a exigir al Ayuntamiento soluciones, ya que considera que no están cumpliendo con su deber de proporcionar el servicio desde el inicio del conflicto.
También hace un llamamiento a las instituciones para que traten con consideración a los usuarios y les informen sobre la situación y los pasos a seguir en este conflicto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.