El Guggenheim presenta en 2024 exposiciones sobre Giovanni Anselmo y el Arte Pop

El Guggenheim presenta en 2024 exposiciones sobre Giovanni Anselmo y el Arte Pop

El Museo Guggenheim Bilbao ha anunciado su calendario de exposiciones para 2024, con proyecciones optimistas para el próximo año. El museo espera alcanzar 1.040.000 espectadores, un aumento del 2% en comparación con el año pasado. El calendario incluye una retrospectiva del autor italiano Giovanni Anselmo, una muestra de Arte Pop de la Colección Guggenheim y diferentes exposiciones de artistas como June Crespo, Martha Jungwirth, Anthony McCall, Yoshitomo Nara y Hilma af Klint.

La reunión del Patronato del Museo Guggenheim Bilbao, presidida por el lehendakari Iñigo Urkullu, repasó el balance de actividad del ejercicio actual, hasta el momento se han registrado 1.271.792 visitantes, un 2% más que en 2022. Además, se destaca el aumento de visitantes extranjeros y el incremento de personas registradas en la comunidad del museo.

Los ingresos obtenidos por el museo han permitido alcanzar un porcentaje de autofinanciación del 78,6%, lo que ha resultado en una reducción de las subvenciones del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia. Estas subvenciones, por un total de 3.800.000 euros, se destinarán a la compra de nuevas obras de arte.

Para el ejercicio de 2024, se ha aprobado un presupuesto con una previsión de 1.040.000 visitantes, lo que supone el primer objetivo superior a un millón. Además, se ampliará el horario de apertura del museo durante los meses de verano y en Semana Santa.

En cuanto al futuro del museo, se ha aprobado un Plan Estratégico para los próximos años, que se centra en la sostenibilidad financiera, social y medioambiental, así como en la excelencia en la programación expositiva y la inclusión de principios de diversidad y equidad.

Por último, se anunció la adquisición de nuevas obras de arte para la Colección del museo, incluyendo una pintura de Lynette Yiadom-Boakye, una instalación de Yayoi Kusama y cuatro fotografías de Thomas Struth.

Tags

Categoría

País Vasco