Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

El programa de reciclaje de Vitoria-Gasteiz promueve la recuperación de televisores en evento especial.

El programa de reciclaje de Vitoria-Gasteiz promueve la recuperación de televisores en evento especial.

Una jornada organizada por el servicio municipal del 'Reutilizagune' de Vitoria-Gasteiz busca evitar que los televisores recibidos en los 'Garbigunes' sean tratados como residuos prematuramente debido al apagón digital.

El concejal de Gestión Ambiental, Pascual Borja, ha informado que este sábado se pondrán a disposición de los ciudadanos todos los televisores recibidos tras el apagón digital en las instalaciones del 'Reutilizagune'.

Los ciudadanos interesados en adquirir un televisor deberán acudir al local de la calle Benito Guinea con su Tarjeta Municipal Ciudadana y hacer una donación que irá destinada a proyectos de cooperación.

Desde el pasado 14 de febrero, todos los canales emiten en alta definición y muchos televidentes han decidido deshacerse de sus televisores al no poder sintonizar los nuevos canales HD, a pesar de que estos podrían seguir funcionando con un sintonizador TDT externo.

El Ayuntamiento recomienda consultar con servicios técnicos especializados antes de desechar un televisor que aún funciona, con el objetivo de reducir el impacto ambiental innecesario. Esta iniciativa busca promover la reutilización de aparatos electrónicos y contribuir a la sostenibilidad ambiental.