Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

El Programa Operativo de Vialidad Invernal sigue vigente en la Diputación de Álava

El Programa Operativo de Vialidad Invernal sigue vigente en la Diputación de Álava

VITORIA, 11 Ene. - La Diputación Foral de Álava ha activado el Programa Operativo de Vialidad Invernal en fase de emergencia debido a las previsiones meteorológicas para las próximas horas. El objetivo es garantizar el buen estado de la red viaria en el territorio alavés.

Para llevar a cabo esta tarea, se ha dispuesto de un equipo de 22 operarios y 7 vehículos durante el turno de mañana, según ha informado la Diputación Foral de Álava en un comunicado oficial.

Además, se contará con dos patrullas de Miñones disponibles según las necesidades del momento, ha añadido la Diputación Foral en su comunicado.

De acuerdo a las previsiones meteorológicas, se pronostica un cielo muy nuboso con posibilidad de claros hacia el final del día. Se esperan chubascos débiles, especialmente durante la primera mitad del día y en la vertiente cantábrica, particularmente en el oeste, donde podrían llegar a ser moderados de forma ocasional.

La cota de nieve se situará alrededor de los 500 metros, pero subirá durante la tarde hasta alcanzar los 900 y 1000 metros. El viento soplará desde el norte y noroeste, con intensidad leve a moderada y ráfagas fuertes en zonas expuestas. Las temperaturas se mantendrán estables y se esperan heladas débiles, sobre todo en el interior y en áreas montañosas donde pueden ser moderadas.