Garrido: Sumar debe estar en gobierno progresista para bienestar ciudadanía vasca.

Garrido: Sumar debe estar en gobierno progresista para bienestar ciudadanía vasca.

La cabeza de lista de Sumar al Congreso de los Diputados por Gipuzkoa y coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha afirmado que su candidatura es la única que presenta propuestas valientes y concretas sobre los temas que realmente importan a la ciudadanía vasca.

En el acto de presentación de las candidaturas al Congreso y Senado para las elecciones generales del 23 de julio, celebrado en San Sebastián, Garrido ha destacado que "el bienestar de la ciudadanía vasca" depende de que se pueda conformar "un Gobierno progresista donde esté Sumar".

La líder de Podemos Euskadi ha defendido que la única forma de garantizar los avances sociales, laborales y feministas que se han logrado en los últimos años y seguir avanzando en derechos que mejoren de verdad la vida de las personas es que Sumar esté fuerte en el Congreso y de que Yolanda Díaz sea la próxima presidenta del Gobierno.

Garrido ha hecho un llamamiento a la movilización el 23 de julio para evitar que la derecha y la ultraderecha devuelvan a la ciudadanía vasca al siglo pasado y amenacen los derechos conseguidos hasta ahora. También ha recalcado la importancia de la unidad demostrada entre Podemos, Ezker Anitza-IU, Berdeak Equo y Alianza Verde para llevar adelante el proyecto plural que es Sumar.

La coordinadora general de Podemos Euskadi ha insistido en que una fuerza de izquierdas liderada por Yolanda Díaz es absolutamente necesaria para construir una alternativa a las derechas, y que el proyecto sólido, de esperanza y de futuro que ofrece Sumar para todos es la única alternativa que garantiza los derechos y las vidas de los vascos.

Por su parte, el coportavoz de Berdeak Equo y número 2 de la lista al Congreso por Gipuzkoa, Joserra Becerra, ha destacado que las medidas que se han impulsado desde el Gobierno de coalición han mejorado la vida de muchas personas, y ha asegurado que en estas elecciones el reto no es solo imaginar el país que se quiere, sino hacerlo realidad reeditando el Gobierno de coalición.

Tags

Categoría

País Vasco