Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Gobierno Vasco autoriza parque eólico en Azaceta.

Gobierno Vasco autoriza parque eólico en Azaceta.

VITORIA, 2 May. - El Gobierno Vasco ha aprobado la autorización administrativa para avanzar en la instalación del parque eólico en Azaceta (Álava), impulsado por Aixeindar, sociedad constituida por Iberdrola y el Ente Vasco de la Energía (EVE). El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha defendido que este tipo de instalaciones deben cumplir con un procedimiento muy exigente.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Zupiria ha explicado que se ha dado un paso más en esta serie de preceptos para que sea posible la construcción del parque eólico. En primer lugar, el proyecto ha tenido que superar una declaración de impacto ambiental y ahora se ha concedido la autorización administrativa. Sin embargo, todavía queda una serie de condiciones que deberán superarse para proceder a la construcción.

El portavoz ha destacado que cualquier procedimiento de autorización de un nuevo parque eólico tiene una serie de exigencias y de pasos que deben ser dados, especialmente en lo que concierne a la seguridad y la calidad. El siguiente paso será presentar una autorización de construcción y un proyecto de ejecución que cumpla con todas las medidas exigentes para la instalación de una obra de este tipo.

Zupiria ha concluido que se ha asistido a un trámite más en el largo procedimiento que debe seguir una instalación de este tipo.