Gobierno vasco enfatiza que la revisión fiscal debe centrarse en los desafíos futuros, sin ideologías.

En Bilbao, el 14 de marzo, el consejero de Hacienda y Finanzas del Gobierno vasco, Noël d'Anjou, ha declarado que el objetivo primordial de la reciente revisión fiscal, acordada entre el PNV, el PSE-EE y Podemos Euskadi, es abordar los desafíos futuros de Euskadi, alejándose de divisiones ideológicas como la izquierda o la derecha.
Durante una entrevista en Euskadi Irratia, a la que tuvo acceso Europa Press, d'Anjou sostuvo que la reforma fiscal efectuada en 2018 ha demostrado su eficacia, generando empleo y fomentando el crecimiento económico. Según el consejero, la revisión actual se centra en implementar ajustes necesarios para enfrentar los nuevos retos que se presentan en el horizonte.
No obstante, d'Anjou puntualizó que la nueva revisión no se alinea con las expectativas de Podemos, lo que ellos han reconocido abiertamente. A pesar de incorporar algunas modificaciones a la propuesta original, el consejero enfatizó la importancia de no evaluar esta revisión bajo el prisma de una inclinación hacia la izquierda o la derecha, ya que ese no es su propósito central.
"No debemos fijar nuestra atención en girar hacia un lado o el otro; el verdadero enfoque de esta revisión es enfrentar los retos venideros", subrayó d'Anjou. Además, enfatizó que las soluciones propuestas para el problema de la vivienda, y las iniciativas en pro de una transición ecológica, no pertenecen a una ideología específica, sino que constituyen una respuesta equilibrada y necesaria para todos los ciudadanos.
(Ampliación en camino)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.